Cargando

Blog

Consejos para manejar en nieve o hielo

Algunos consejos para manejar en nieve y/o hielo:

  • Comprueba que todos los líquidos del vehículo se encuentran en los niveles adecuados. No te olvides del anticongelante. Pon especial atención también en la dirección del vehículo y los frenos (discos y pastillas). Mantén en buen estado tus limpiaparabrisas para asegurarte que arrastrarán la nieve eficazmente. No en todos los vehículos se pueden colocar cadenas. Por lo que si vas a conducir en terrenos con nieve con cierta frecuencia su uso es más que
    recomendable. Su dibujo tendrá al menos una profundidad de 1,6 mm, una condición que te ayudará a evitar los deslizamientos.
  • Las cadenas siempre en el maletero durante los meses de invierno. En la carretera te puede sorprender en cualquier momento un temporal y deberás tenerlas a mano para conducir con nieve. Aprende cómo ponerlas con antelación para evitar sorpresas de última hora. Si las cadenas de nieve metálicas te parecen muy complicadas, recurre a las de tela (más fáciles de poner y guardar).
  • Verificar que los neumáticos estén en buenas condiciones, y con la presión recomendada por el fabricante del vehículo.
  • Con nieve en la carretera deberás conducir siguiendo estas pautas:  mueve el volante con suavidad, reduce la velocidad y circula siempre con marchas largas para evitar perder tracción. Usa las marchas como freno en vez del pedal de freno. Recuerda además mantener la distancia de seguridad y evitar los volantazos.
  • Ingrese a las curvas a una velocidad prudente para que así no necesite frenar durante el desarrollo de ésta. No salga de su pista y manténgase siempre a la derecha.
  • Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia del vehículo que le antecede. No aceleres ni frenes repentinamente, hazlo de forma gradual.

Archives

Octubre 2021
L Ma Mi J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Popular Posts

Consejos para manejar en nieve o hielo